domingo, septiembre 11, 2005

¡Quién paga esta deuda social!

Que buena frase, quizás para usted no sea desconocida, estará pensando que en algún sitio en estos últimos días la ha visto, y sí, tienen toda la razón, pero la que usted ha visto interroga y esta exclama, porque para mi más que una pregunta es una advertencia.

Esa frase hace parte de la campaña que emprendió la administración municipal de Pereira con el fin de concientizar a los deudores morosos sobre la importancia de pagar el impuesto predial. De verdad que la campaña es impactante y fueron las fotografías las que me pusieron a pensar y finalmente a escribir. Por lo que tengo para decir que la gente de Pereira debería estar alarmada, pues en esta ciudad son muchos los que le deben al fisco municipal el dichoso impuesto, pero pasa que muchos de los que pueden pagar dejan que el tiempo transcurra a ver si los borran del sistema ó si sale por ahí una amnistía ó sin el político amigote aparece para que les de una ayudita. Por lo tanto esta campaña va como una dura advertencia para la gente de bajos recursos, esa que lleva años sin pagar el impuesto, porque apenas si alcanza para los servicios públicos, ahora menos va alcanzar para cancelar el tributo, Pero este no es el problema, al fin de cuentas siempre los menos favorecidos se han visto en prietos para pagar los tributos, lo que si me llama la atención es que la administración municipal hubiera tenido la valentía de instalar estas vallas con un mensaje tan directo, por supuesto, el ejemplo no podía ser mejor: o paga o mire como va a quedar a su familia, su hijo, usted señora o usted señor.

Es por el momento la única interpretación posible que le doy a esta campaña de otro modo no la entiendo.

1 comentario:

Orzalaga dijo...

Que tal Argom, me parece que esta publicidad política es bastante ventajosa ya que se aprovechan de la necesidad de otro ciudadano necesitado para atemorizar a la ciudadanía y hacerla ver culpable, acabar con la Pobreza, la drogadicción o el mismo Alcohol es tan imposible que ni pagando toda la deuda externa de Colombia se puede rebajar el porcentaje de Colombianos que viven con estos problemas, creo que deberían poner en las vallas un Político lleno de billetes en los bolsillo y así el mensaje se entiende mejor. Estamos Hablando para que intercambiemos cositas de nuestra ciudad…